x
Breaking News
More () »

5 Notas Del Día, viernes 06/26/20: Hoy se pone en práctica las nuevas reglas en cuanto al uso de mascarillas

Restaurantes en las aceras; Seattle Pride será virtual; KeyArena tiene un nombre nuevo; la cifra de afectados.

SEATTLE —

1. Hoy se pone en práctica las nuevas reglas en cuanto al uso de mascarillas

Para los residentes del Estado de Washington, el uso máscaras es mandatorio en cualquier comercio abierto al público. También en todas las áreas al aire libre donde no se pueda mantener el distanciamiento físico (6 pies). Cualquier tipo de mascarilla o pañuelo, que cubra la boca y nariz, es aceptado. Quedan exceptuadas aquellas personas con problemas de salud como, por ejemplo, dificultad para respirar. Los niños menores de 5 años no están obligados a seguir esta orden.

2. Podrían verse mayor número de restaurantes, cafeterías y, hasta, bares en las aceras de las calles; algo parecido al estilo francés

La Cuidad de Seattle anunció una propuesta para que los establecimientos de ese tipo ofrezcan sus servicios al frente de sus locales. Eso les permitiría re-abrirse en esta segunda fase; lo cual sería muy adecuado para disfrutar de los días soleados durante la temporada de verano.

3. Hoy, también, empieza el Seattle Pride; la semana del orgullo gay, que este año será virtual

Habitualmente las festividades empiezan en las calles de Capitol Hill con un desfile que recorre la cuidad hasta llegar a Seattle Center; pero debido a la situación del COVID-19, las celebraciones se harán virtualmente. La semana del Seattle Pride se inició en 1974, cuando un poco más de 50 personas se reunieron en la Fuente de Seattle Center. Haber realizado esa manifestación pública fue un acto de coraje porque mucha gente ocultaba su orientación sexual por temor a perder sus trabajos.

4. El famoso Estadio KeyArena tiene un nombre nuevo

Después que la compañía Amazon aseguró los derechos del nombre Jeff Bezos, fundador de Amazon, anunció que se llamará, desde ahora en adelante, Climate Pledge Arena (Compromiso Climático). La idea es incitar a la población a tomar acciones para ayudar al medio ambiente.

5. La cifra de afectados

Los casos confirmados, hasta este momento, superan los 30 mil; de ellos unos 4 mil fueron hospitalizados y 1300 fallecieron. Aproximadamente, 500 mil personas se han hecho la prueba en nuestro estado.

Before You Leave, Check This Out