SEATTLE —

1. El estímulo económico

El Senado de los Estados Unidos aprobó esta media y se aran pagos directos de $1,200 dolares para las personas con un ingreso anual de menos de $75,000 dolares, y de $2,400 para matrimonios con ingreso anual inferior a de $150 Mil. El monto decrece para las personas que ganan más de $75,000 y menos de $99,000. También habrán pagos directos de $500 por cada hijo que sea menor de edad. El plan es de mandar los pagos antes del 6 de abril.

2. Siguen las confusiones con los negocios a la hora de definir cuales son los que clasifican de ser esenciales

El Estado de Washington dispone de una página web donde se da información más detallada; por ahora solo los negocios que no clasifican como esenciales deben estar cerrados por 2 semanas; pero las autoridades advierten que ese lapso de tiempo puede cambiar. 

3. Inmigrantes entre los más Afectados

La coalición de los derechos humanos de inmigrantes, la organización CHIRLA hizo un estudio donde casi el 60% de los inmigrantes informó que sus horas de trabajo fueron reducidas, el 18% reportaron ser despidos, y un 30% afirmó no tener seguro médico.

4. Cambios en el Servicio de Inmigración

  • USCIS suspende los servicios en persona
  • Cierran las cortes migratorias
  • Cierran las cortes judiciales migratorias, USCIS suspende la atención personal al público, esto incluye las entrevistas y ceremonias de naturalización hasta por lo menos el primero de abril.
  • ICE: “Dice que no harán operativos en instalaciones médicas”

5. Cifras de afectados

Las últimas cifras de casos en nuestro Estado: Hay 147 fallecidos de un total de más de 3000 casos diagnosticados en el Estado de Washington.