x

Seattle's Leading Local News: Weather, Traffic, Sports and More | Seattle, Washington | KING5.com

5 Notas Del Día, viernes 05/29: Más condados se suman a la fase II de re-apertura

Negocios serían sancionados si comienzan a funcionar sin las condiciones requeridas; nuevo método de distanciamiento social; el concierto del año; cifra de afectados

SEATTLE —

1. Más condados se suman a la fase II de reapertura

Muchos condados del Estados de Washington ya están en la segunda fase de reapertura, o sea que la orden de quedarse en casa (Stay Home, Stay Safe) ya no es un mandato en esas zonas. Todavía quedan 11 que aún están en la primera fase, uno de ellos es King County. El plan es reiniciar las actividades cotidianas de forma segura para evitar una nueva ola de contagios por COVID-19.

2. Negocios serían sancionados si comienzan a funcionar sin las condiciones requeridas

El gobernador Jay Inslee insiste en que todos los negocios deben ajustarse a las normas exigidas, dependiendo de la fase en cual se encuentre su condado, los negocios que no cumplan con lo requerido podrían ser multados con la cantidad de 10 mil dólares o más; además, se les ordenará el cierre de inmediato.

 3. Nuevo método de distanciamiento social

Algo que pareciera ser como una película de extra-terrestres, es simplemente una nueva manera de mantener el distanciamiento social. Verán imágenes circulares gigantes en el césped de los parques públicos de la cuidad de Seattle, los círculos mantienen la conocida separación de 6 pies entre las personas. Las autoridades y líderes de la cuidad están probando este innovador método; particularmente, en Cal Anderson Park. De acuerdo a los resultados que se obtengan se pondría en práctica en otros lugares recreativos.

4. El mega-concierto del año

A los amantes de la música les quiero comentar sobre un estupendo concierto que se va a realizar por una buena causa, ayudar a los afectados.

Bandas como Pearl Jam, Dave Matthews, Macklemore y muchas otras, se unen a la organización denominada “ALL in WA” con el meritorio propósito de beneficiar a las comunidades más impactadas por el COVID-19 en el Estado de Washington. Les recomiendo marcar en su calendario el día 10 de junio a las 7 pm, a sintonizar los canales de televisión KING 5 y KONG.

Para los que viven fuera del Estado o del país podrán conectarse a king5.com o por la cuenta de Twitch de Amazon, son totalmente gratuitas. La meta es de recaudar 65 millones de dólares.

Para hacer una donación visite la página: allinwa.org/donate.

5. Cifra de Afectados

Hay 1.111 fallecidos de un total de casi 21 mil casos diagnosticados en el Estado de Washington.