x
Breaking News
More () »

Seattle's Leading Local News: Weather, Traffic, Sports and More | Seattle, Washington | KING5.com

5 Notas Del Día, viernes 05/22: Falsos reclamos por supuestos desempleos

Nuevas reglas para pasajeros que viajan por aeropuertos; no se cancelará uno de los eventos más populares del Estado; disfrutar al aire libre, pero con seguridad.

SEATTLE —

1. Falsos reclamos por supuestos desempleos

Oficiales del Departamento de Seguridad Laboral del Estado están investigando, alerta que de recibir llamadas sospechosas por teléfono, solicitando información personal; o si le llega una aplicación de desempleo por correo la cual no hizo, deben proceder a indagar al respecto; además notificar inmediatamente a su empleador.  

2. Nuevas reglas para pasajeros que viajan por aeropuertos

La administración de seguridad del transporte (TSA) tiene nuevas reglas para este verano, por la situación del COVID-19. Estas medidas empezarán a mediado del mes de junio, con el fin de proteger a sus empleados como a los viajeros.

a) Los pasajeros deberán escanear su boleto, en lugar de entregarlo al agente receptor; ni tampoco mostrarle el celular.

b) La comida transportada por el pasajero debe venir envuelta en bolsas plásticas individuales (cada alimento por separado).

c) Es mandatorio el uso de las mascarillas para empleados y se sugiere que los viajeros las usen también.

d) Se permite el uso de descontaminantes de manos, hasta 12 onzas por pasajero.

3. No se cancelará uno de los eventos más populares del Estado

Muchos eventos han sido cancelados por la necesidad del distanciamiento social, pero debido a que cada año se efectúa una de las celebraciones más populares del Estado, el Washington State Fair de Puyallup, hay la intención de no suspenderlo. Es decir, hasta ahora, se tiene como una certeza su realización; en efecto, los dirigentes de la feria están delineando las modificaciones necesarias para abrir las puertas de forma segura.

4. Es totalmente permitido disfrutar al aire libre, pero con seguridad

Este fin de semana es largo para muchos ya que el próximo lunes es un día de asueto (Memorial Day). Una buena oportunidad para disfrutar el ambiente externo; lo cual es posible porque casi todos los parques estarán abiertos, pero evite aquellos que estén muy concurridos. Sólo recuerde mantener las precauciones conocidas (distanciamiento y usar mascarillas cuando se acerque a otras personas. Se les recuerda que los baños públicos siguen cerrados.

5. Cifra de afectados

Hay 1050 fallecidos de un total de 19.265 casos diagnosticados en el Estado.